Hoy os traigo una de la películas más sencillas, pero a la vez una de las más simpáticas que he visto recientemente:
Ficha Técnica:
- Titulo Original: Larry Crowne
- Año: 2011
- Director: Tom Hanks
- País: Estados Unidos
- Duración: 98 min
- Género: Comedia
Sinopsis:
Larry Crowne (Tom Hanks), es un hombre afable y apasionado de su trabajo, al que un buen día, debido a la situación económica actual, se ve inmerso en un recorte de plantilla, siendo despedido de su trabajo actual en unos grandes almacenes.
Tras intentar, sin éxito, obtener otro trabajo y sin estudios superiores que le avalen, trata de empezar de cero, al matricularse en el nuevo curso universitario. Allí conocerá una profesora universitaria, Mercedes Tainot (Julia Roberts) en la que a partir de ahora será su nueva realidad, el aula de Oratoria 216.
Crítica:
A lo largo del año, surgen desde Estados Unidos, gran cantidad de comedias, de las cuales muy pocas logran destacar para los críticos o para los propios espectadores, debido en muchos casos a su escasa originalidad o a su excesiva simpleza en su planteamiento.
A simple vista y con solo observar el cartel y leer el argumento, Larry Crowne, podría ser incluida en ese grupo. Sin embargo, desde el momento en que la película comienza, el espectador observa que si bien es cierto que el film no goza de un argumento original, si que tiene "algo" que hace que se diferencie de la gran mayoría de comedias.
Probablemente ese "algo", tenga que ver con el buen hacer de Tom Hanks, tanto en la dirección como en la actuación. De la actuación de Tom Hanks, simplemente señalar que si bien, es un personaje similar al que ha interpretado en otras ocasiones, logra conectar con el público y "caer bien" a los espectadores.
Secundándole, se encuentran, Julia Roberts en un papel diseñado para ella y en el que se encuentra muy cómoda; un divertido, Cedric The Entertainer (Be Cool) y en papeles mucho más cortos, Bryan Cranston (Breaking Bad) y una irreconocible Pam Grier (Jackie Brown).
En definitiva, una película simpática que no pasará a la historia, aunque tampoco lo pretende, y que consigue que los espectadores pasen una hora y media entretenida, inmersos en una historia que trata un tema tan actual como es, la crisis económica, mandando un mensaje positivo acerca de ésta y que cuenta con un final previsible como suele ser habitual en este tipo de largometrajes.
Anécdota:
"30.000 euros de multa a 'Larry Crowne' por ir en moto sin casco", Este titular que en un principio puede parecer una broma, es totalmente verídico.
Previamente al estreno de la película y como es habitual, se distribuyen carteles promocionales como el que podéis ver en la parte superior. En todos ellos, aparece la pareja de protagonista sin llevar el casco montados en una moto. Debido a este hecho, la DGT decidió multar con 30.000 a la productora Tripictures, por "promocionar conductas temerarias".
Podéis leer la noticia completa en este enlace:
Tráfico multa a Larry Crowne
Tráiler en castellano: