Ficha técnica:
- Título Original: Rien à déclarer
- Año: 2010
- Director: Dany Boon
- Pais: Francía
- Duración: 108 min
- Género: Comedia
Sinopsis:
Con la aparición de la Eurozona en el año 1993, dos agentes de aduanas, uno belga, Ruben (Benoît Poelvoorde) y otro francés, Mathias (Dany Boon) deberán colaborar mutuamente a pesar de sus diferencias, con el fin de capturar a un peligroso mafioso.
Crítica:
Dany Boon, creador de "Bienvenidos al Norte", sorprendió en el año 2008 con una comedia fresca y original como era aquella. Con "Nada que declarar", busca obtener el mismo éxito repitiendo tanto en la dirección como en el reparto y junto a él se encuentra el hombre más destacado de la cinta, Benoît Poelvoorde, interpretando a Ruben Vandervoorde, un policía que destaca por su odio acérrimo por los franceses y que además de estar excelente en su papel aporta gran cantidad de momentos cómicos a la cinta.
Hay que destacar que a pesar de ser una comedia, contiene diversos elementos típicos del cine de acción (persecuciones, tiroteos), aunque siempre aderezados con elementos cómicos.
En cuanto a la comparativa, entre la obra prima de Dany Boon, "Bienvenidos al Norte" y esta nueva cinta, se puede decir que mientras la primera era más original y novedosa, "Nada que declarar" destaca por ser más entretenida e incluso más divertida. También en esa comparativa entre ambas películas se puede decir que los argumentos no son tan diferentes entre sí ya que "Bienvenidos al Norte" trataba las relaciones y diferencias sociales entre el Norte y el Sur de Francía y en este caso esas diferencias se producen entre Belgas y Franceses.
En definitiva, una película muy recomendable especialmente para aquellos, que disfrutaron con "Bienvenidos al Norte" ya que se encontraran con una trama diferente pero con un planteamiento muy similar o para aquellos que simplemente busquen pasar un rato entretenido y sobre todo, muy divertido.
Aquí os dejo el tráiler en castellano de esta película:
Por el tráiler tiene pinta de ofrecer un ratillo gracioso, habrá que verla.Buena entrada :)
ResponderEliminar