Ficha Técnica:
- Titulo Original: Seeking Justice
- Año: 2011
- Director: Roger Donaldson
- País: Estados Unidos
- Duración: 100 min
- Género: Thriller
Sinopsis:
El profesor de literatura Will Gerard (Nicolas Cage), lleva un vida tranquila y apacible junto a su mujer Laura (January Jones), hasta que un día Laura es atacada por un lunático cuando se disponía a regresar a su casa.
En ese momento aparece un misterioso hombre que se hace llamar Simon (Guy Pearce) y que le ofrece a Will vengar a sus mujer con el fin de evitar todos los trámites judiciales y hacer justicia con su agresor. Will acepta las condiciones pero pronto descubrirá que todo acto tiene sus consecuencias...
Crítica:
El director Roger Donaldson es el encargado de filmar este thriller de acción que cuenta con numerosas caras conocidas como es el caso del trío protagonista, Nicolas Cage (Face off, Windtalkers), January Jones, conocida por su participación en la galardonada serie Mad Men y Guy Pearce (MS1: Máxima Seguridad, La máquina del tiempo). También merece la pena destacar algunas apariciones de secundarios conocidos principalmente por sus papeles televisivos como es el caso de Irone Singelton (T-Dog en The Walking Dead) o Jennifer Carpenter (por su papel en la serie Dexter donde interpreta a la hermana del protagonista)
En cuanto al desarrollo del film, hay que decir que no utiliza una trama excesivamente original, ya que los argumentos acerca de los justicieros se han tratado en multitud de películas, pero a pesar de esto, El pacto consigue su propósito de mantener la tensión durante gran parte de la cinta y de sorprendernos en algunas secuencias.
Acerca de las actuaciones destaca especialmente la actriz January Jones y en un segundo apartado los otros dos actores Nicolas Cage y Guy Pearce, no por que realizen una mala actuación en la cinta, sino porque ambos han realizado un papel muy similar al que han realizado en anteriores ocasiones.
Conclusión: El pacto no es el mejor thriller de la historia, aunque tampoco el peor. Logra exactamente lo que pretende, entretenernos durante los 100 minutos que dura la cinta y sorprendernos en algunas escenas.
Trailer en castellano:
No hay comentarios:
Publicar un comentario