domingo, 21 de octubre de 2012

Mientras Duermes

Aquí os traigo una de las películas mas inquietantes que he visto durante el último año:




Ficha técnica:
- Año: 2011
- Director: Jaume Balagueró
- País: España
- Duración: 107 min
- Género: Terror Psicológico
 
Sinopsis:
César (Luis Tosar) trabaja como portero en un bloque de edificios y guarda un terrible secreto: le gusta hacer daño, ver sufrir a las personas y aprovechar su conocimiento sobre éstas para conseguir su propósito influyendo en ellas y manipulándolas a su gusto sin levantar ningún tipo de sospecha.

Con la aparición de una nueva vecina, Clara (Marta Etura), una chica alegre y radiante, César pasa a incluir a alguien más en su orquestado y siniestro juego.

 
Crítica:
Jaume Balagueró conocido principalmente por ser el co-director (junto con Paco Plaza) de la famosa saga de terror REC, dirige este filme de terror psicológico, esta vez en solitario y que nos sumerge en esta historia de terror, que se desarrolla en un sitio tan cotidiano como puede llegar a ser un bloque de edificios.
 
Al igual que sucedía en Celda 211, Luis Tosar está inmenso en su papel, en un personaje inquietante y terrorífico como es el que interpreta en esta cinta, siendo lo mejor de la cinta en cuanto a actuaciones se refiere. También hay que destacar a Marta Etura y Alberto San Juan como secundarios, los cuales están correctos en sus papeles aunque cuentan con menos protagonismo que Tosar.
 
Sin embargo, la magnífica actuación de Luis Tosar no es lo único destacable, ya que el film cuenta con un argumento interesante, a pesar de desarrollarse en un mismo escenario, y cuenta con una buena dirección por parte de Jaume Balagueró que consigue crear tensión, prácticamente desde el primer minuto de la película.
 
Otro de los puntos fuertes de la película reside en la forma en la que se desarrolla la historia y las sorpresas que depara, además de contar con uno de los finales más inquietantes que yo personalmente he visto.
 
Por lo tanto, una película bastante recomendable para los amantes del género o para aquellos que busquen pasar un mal rato con el verdadero terror, ese en el que los propios espectadores nos identificamos con todo lo que les sucede a los "sufridores" protagonistas.




Aquí tenéis el tráiler de la película :




No hay comentarios:

Publicar un comentario