miércoles, 21 de noviembre de 2012

Grupo 7

En esta ocasión regresamos al cine español para analizar una de las películas más recientes y que más ha sorprendido a los críticos:



Ficha Técnica:
- Año: 2012
- Director: Alberto Rodríguez
- País: España
- Duración: 95 min
- Género: Thriller

Sinopsis:
Cinco años antes de la Expo 92 en Sevilla, Ángel (Mario Casas), un joven policía, que tiene el objetivo de convertirse en inspector, comienza a trabajar con un grupo de tres policías más experimentados que él: Rafael (Antonio de la Torre), Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez).

Juntos harán todo lo que esté en sus manos con el objetivo de limpiar las calles de Sevilla antes del gran acontecimiento, aunque ello conlleve superar la barrera de la legalidad.

Crítica:
Antes de comenzar a ver una película española son muchos los espectadores a los que les empiezan a entrar las dudas lógicas debido a las continuas decepciones que ha aportado el cine español a lo largo de los últimos años. Sin embargo, y aunque por desgracia suelen ser excepciones, también surgen películas españolas de una gran calidad. Algunos de esos ejemplos más recientes son: No habrá paz para los malvados (2011) o Mientras Duermes (2011), ya analizada anteriormente en este blog. Grupo 7 debe ser incluida también en esta clasificación.

Uno de los mayores aciertos de este Grupo 7, reside en no otorgarle el papel de protagonista absoluto, a unos de los rostros que poco a poco han ido haciéndose conocidos en el plano televisivo (Los hombres de Paco, El Barco) y también en el plano cinematográfico (Fuga de Cerebros, Carne de Neón): Mario Casas.

Este hecho probablemente venga condicionado, precisamente por contar con unos de los mejores actores españoles de la actualidad como es Antonio de la Torre (Balada Triste de Trompeta, Salir Pitando) que está realmente bien en su papel, siendo el más destacado de la cinta con su interpretación y que comparte protagonismo con Mario Casas.

Respecto a las demás actuaciones hay que señalar que el propio Casas está correcto en su papel, aunque sin destacar especialmente, acompañado por un Joaquín Núñez que le aporta toques de humor bastante acertados y un José Manuel Poga que realmente no tiene un papel excesivamente definido. Además de los cuatro protagonistas principales es necesario destacar la presencia de Inma Cuesta conocida por la serie, Águila Roja y por su participación en el largometraje Primos donde coincidió con el protagonista de esta película, Antonio de la Torre y que está bastante bien en su papel en el escaso tiempo que aparece en pantalla.

Por lo tanto una película que demuestra que en España se pueden hacer largometrajes interesantes partiendo de historias que atraigan al espectador y que resulten atractivas y entretenidas sin necesidad de caer en los tópicos de siempre y logrando el objetivo de mezclar rostros comerciales con buenos actores y una historia original.


Trailer:




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario