Hoy cambiamos de género para acercarnos a una de las secuelas, que aun sin llegar al nivel de la primera entrega, más se acerca en cuanto a calidad y entretenimiento se refiere:
Ficha Técnica:
- Título Original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows
- Año: 2011
- Director: Guy Ritchie
- País: Estados Unidos
- Duración: 130 min
- Género: Acción
Sinopsis:
Cuando una serie de extraños sucesos golpean a toda la Europa de finales del siglo XIX, el detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) comienza a sospechar del profesor universitario James Moriarty (Jared Harris) como autentico autor de todos los sucesos.
Con el objetivo de demostrar esas acusaciones recorrerá media Europa y contará con la inestimable ayuda de su compañero el Dr. John Watson (Jude Law) y una misteriosa gitana (Noomi Rapace).
Crítica:
Guy Ritchie repite en la dirección en esta secuela, que cuenta con la misma base en cuanto al reparto (Robert Downey Jr, Jude Law, Rachel McAdams) y al que se añaden dos nuevos actores: Jared Harris, conocido entre otras cosas por ser el hijo del mítico actor Richard Harris (El puente de Cassandra, Patos Salvajes) y por aparecer recientemente en la serie de ciencia-ficción, Fringe.
En cuanto al desarrollo de la película, cabe señalar que entre la primera parte y esta segunda parte no existen tantas diferencias como cabía esperar. En primer lugar, es cierto que como suele suceder con todas las secuelas, el segundo film suele ser mucho más ambicioso, suele contar con más acción y en este Sherlock Holmes: Juego de Sombras sucede exactamente eso. Sin embargo, hay algo que diferencia a esta secuela de otras, y es precisamente el que la "esencia" del primer film se mantiene en este y provoca que los cambios que se producen no sean tan notorios.
Pero esa circunstancia, que provoca que no haya muchos cambios entre ambas partes, no es nada malo, sino todo lo contrario. La primera entrega: Sherlock Holmes(2009), fue un rotundo éxito en taquilla y modernizó la figura del famoso detective, "re-adaptandolo" como hombre de acción y representado por un Downey Jr. en autentico estado de gracia a nivel interpretativo. Esta segunda entrega, Sherlock Holmes: Juego de Sombras (2011), se caracteriza por aportar un ritmo más acelerado que la primera película y, en consecuencia provocar mayor cantidad de secuencias de acción.
Entre los puntos positivos de la película, destacan la excelente química entre los dos protagonistas principales (Downey Jr. y Law) y los momentos cómicos que ofrecen a lo largo del film, las logradas secuencias de acción y que consiguen mantener al espectador expectante e intrigado durante las más de dos horas que dura la cinta.
Entre los puntos negativos, destaca principalmente el villano de esta película, Jared Harris, que aun estando correcto en su papel, no logra intimidar como sí que lo hiciera el anterior Mark Strong (RocknRolla, Red de Mentiras).
Por lo tanto, una película recomendable, para lo que como yo, disfrutamos con el primer film, porque no defrauda en ningún momento, manteniendo muchas cosas de la muy sorprendente primera entrega, añadiendo más acción y visitando mayor cantidad de lugares.
Tráiler en castellano:
No hay comentarios:
Publicar un comentario