jueves, 29 de noviembre de 2012

Misión Imposible: Protocolo Fantasma

Hoy analizamos una de las secuelas mejor valoradas procedentes de una de las sagas más prolíficas dentro del género de acción y espionaje:




Ficha Técnica:
- Titulo Original: Mission Impossible: Ghost Protocol
- Año: 2011
- Director: Brad Bird
- País: Estados Unidos
- Duración: 132 min
- Género: Acción

Sinopsis:
El espía Ethan Hunt (Tom Cruise) es rescatado por sus antiguos compañeros del FMI: el informático Benji Dunn (Simon Pegg) y la agente Jane Carter (Paula Patton) de una prisión rusa tras pasar varios meses encarcelado. A partir de ese momento, el objetivo de estos tres agentes será el de dar caza al espía ruso conocido como Cobalto, que pretende desatar una guerra nuclear.

Tras una misión fallida en el Kremlin e instaurarse el Protocolo Fantasma, por parte del presidente de los EE.UU, y con la guerra nuclear más presente que nunca, Ethan y su equipo tendrán que actuar sin recursos y sin ningún tipo de apoyo.

Para ello contarán con la ayuda de William Brandt (Jeremy Renner), un misterioso analista que les ayudará en su intención de detener Cobalto.

Análisis:
Tras el sorprendente fracaso comercial de la muy entretenida M:3, en el año 2005, la longeva franquicia Misión Imposible parecía resquebrajarse. Seis años después y de la mano del director de la anterior entrega, J. J. Abrams (Fringe, Perdidos) que en esta ocasión ejerce únicamente como productor se presenta este film con ideas bastante renovadas, empezando por el nuevo director Brad Bird, en su primera incursión en el cine de "carne y hueso" tras su excelente paso por la productora Pixar con películas tan conocidas como Los Increíbles o El gigante de Hierro.

Dentro del apartado de las interpretaciones, destacan los cuatro protagonistas principales, en primer lugar un Tom Cruise muy cómodo en su rol del espía Ethan Hunt, demostrando que sigue en forma a sus 50 años y que como suele ser habitual en él, aporta carisma al papel que interpreta, en segundo lugar se encuentra Jeremy Renner, un actor que en apenas un par de años se ha consolidado realizando proyectos tan interesantes como dispares (En Tierra Hostil, Los Vengadores o El Legado de Bourne) y que en esta película es el contrapunto de Cruise realizando un buena interpretación. Por último en roles más secundarios se encuentran el cómico inglés Simon Pegg que como no podía ser de otra manera es el encargado de aportar los toques cómicos (en esta entrega más abundantes que nunca en la saga) a la cinta y Paula Patton que cumple perfectamnte en su papel.

En cuanto al desarrollo de la película, cabe señalar que el film se desarrolla en diversos actos, siendo el más destacable el que ocupa la parte central: Dubái. Esta parte es, evidentemente, las más conocida debido a la continua promoción que se ha hecho sobre la escalada por parte de Tom Cruise (sin especialistas) del edificio más alto del mundo, el Burj Kaflifa y que logra su propósito de impresionar a los espectadores.

Sobre las demás secciones del film, únicamente hay que decir que, a pesar de situarse un escalón por debajo de la entretenidísima parte en Dubái, todas mantienen entretenido al espectador debido a las sucesivas y excelentemente realizadas secuencias de acción que se producen a lo largo de los 132 minutos que dura la cinta.

En cuanto a la comparación con las anteriores entregas, esta cuarta entrega no sólo aguanta el ritmo de las anteriores entregas, sino que reúne algunas de las escenas más memorables de la saga cinematográfica. Sin embargo, aun contando con más espectacularidad que las entregas anteriores no logra superar la intriga de la primera entrega dirigida por Brian De Palma, situándose como la mejor de las secuelas. A pesar de esto sobre esta última entrega sí que hay que decir que es la que mejor refleja una de las principales premisas de la excelente serie original (1966-1973), que no es otra que la colaboración entre los miembros de equipo y el la combinación de sus diferentes cualidades para solventar los difíciles problemas que se les presentan a lo largo del film.    




Trailer en Castellano:





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario