viernes, 30 de noviembre de 2012

Un golpe de altura

En esta ocasión, analizamos esta simpática película de robos con Ben Stiller y Eddie Murphy como protagonistas principales:


Ficha Técnica:
- Título Original: Tower Heist
- Año: 2011
- Director: Brett Ratner
- País: Estados Unidos
- Duración: 104 min
- Género: Comedia de acción

Sinopsis:
Josh Kovacs (Ben Stiller) ha sido durante varias décadas el empleado más eficiente de una de los edificios mas privilegiados y lujosos de todo el centro de Nueva York. Uno de los principales residentes de "la Torre" Arthur Shaw (Alan Alda) uno de los hombres fuertes de Wall Street, es detenido por el FBI, tras un supuesto delito de fraude fiscal de la que los principales afectados son sus inversores... entre los que se encuentran los propios empleados del edificio.

Ante esta situación, Josh decide contactar con el ladrón de poca monta, Slide (Eddie Murphy), que junto a un improbable grupo de empleados y residentes (Matthew Broderick, Michael Peña y Casey Affleck) tratarán de recuperar lo que les pertenece, mientras la agente Denham (Téa Leoni) les vigila de cerca.

Análisis:
Brett Ratner, un autentico especialista en comedias de acción, como es el caso de Hora Punta (y sus dos secuelas) o el Gran Golpe (con Pierce Brosnan y Salma Hayek), es el encargado de dirigir esta interesante comedia de robos que cuenta con un grupo de caras suficientemente conocidas como para poder atraer al espectador.

Entre esa caras conocidas destacan en primer lugar los protagonistas, Ben Stiller (Los padres de ella, Zoolander) cómo el autentico protagonista de la cinta, y que se encuentra muy cómodo en su papel de Josh Kovacs; y Eddie Murphy que tras una serie de proyectos bastantes desacertados, logra con esta película interpretar un personaje hecho a su medida y aportando además los golpes de humor más acertados de la cinta. En un segundo plano, aparecen como secundarios rostros conocidos como Alan Alda (Misterioso Asesinato en Manhattan, M.A.S.H), Matthew Broderick (Godzilla, Todo en un día) o Téa Leoni (Dos policías rebeldes, Spangilsh), que en ningún momento desentonan en sus respectivos papeles cómo tampoco lo hacen, algunos rostros cada vez más emergentes en el cine actual como Casey Affleck, hermano de Ben Affleck; Michael Peña, interprete de la muy reciente Sin Tregua, acompañado de Jake Gyllehaal o por último Gabourey Sidibe, conocida por su rol en el drama Precious, aquí en un papel mucho más divertido.

La película, además, trata un tema bastante actual como son los delitos por fraudes económicos realizados por altos cargos, en este caso por el personaje encarnado por Alan Alda. A pesar de esto, la cinta busca simplemente el entretenimiento mediante la comedia y la acción.

En definitiva, una comedia de acción muy entretenida, que cuenta con una trama muy ligada a la actualidad, pero que únicamente pretende que los espectadores que la visionen pasen un rato divertido y entretenidos durante los más de 100 minutos de duración de la cinta, que realmente se pasan volando.




Trailer en castellano:








        

No hay comentarios:

Publicar un comentario