lunes, 10 de diciembre de 2012

Fast & Furious 5 (A Todo Gas 5)

Regresamos de nuevo al género de acción, para analizar la última entrega perteneciente a una de las franquicias que más dinero recauda en las taquillas de todo el mundo:




Ficha Técnica:
- Título Original: Fast Five
- Año: 2011
- Director: Justin Lin
- País: Estados Unidos
- Duración: 130 min
- Género: Acción

Sinopsis:
Tras la huida de Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, gracias a la ayuda del ex-policía Brian O´Conner (Paul Walker) y de la hermana de Doretto, Mía Doretto (Jordana Brewster), logran llegar a Rio de Janeiro.

Con la intención de retirarse deciden aceptar un último trabajo, que los obligará a enfrentarse al poderoso Hernán Reyes (Joaquin de Almeida), un mafioso que domina medio Rio. Mientras tanto los agentes del FBI, entre ellos el eficiente cazador de hombres: Luke Hobbs (Dwayne Johnson), colaboraran con la policía Elena Neves (Elsa Pataky) con el objetivo de atapar al grupo de Toretto, antes de que inicien el gran golpe contra Reyes.

Análisis:
Justin Lin, director de las dos anteriores secuelas, logra con esta quinta entrega mantener esa buena línea que logro con la cuarta entrega (A todo gas 4: Aún más rápido, 2009) y situar esta Fast & Furious 5 como la mejor de las cuatro secuelas realizadas hasta ahora.

En esta quinta entrega, como suele suceder en todas las sagas, repiten diversos actores con respecto a la anterior entrega, destacando los dos protagonistas principales Vin Diesel (Declárame culpable, Las Crónicas de Riddick) y Paul Walker (Inmersión Letal, Ladrones) que están bien en sus papeles. Cabe destacar la aparición de dos nuevos actores que aparecen por primera vez en esta saga como son el conocido Dwayne Johnson (Sed de Venganza, Be Cool) o la española Elsa Pataky (Serpientes en el avión). Ambos cumplen en sus papeles, especialmente "The Rock", principalmente por que su aparción es mayor a lo largo del film.

Sin embargo, en este tipo de cintas realmente lo más importante no reside en las actuaciones del reparto sino en la secuencias de acción y si de verdad logran sorprender al espectador en un género como es el de acción donde ya se ha visto de todo y realmente esta Fast Five logra ese objetivo de sorprender con sus constantes y espectaculares escenas de acción que provoca que el ritmo de la cinta no decaiga en ningún momento.


Conclusión: La mejor secuela de la saga situándose un escalón por debajo de la primera película, A Todo Gas (2000). Fast & Furious 5 cuenta además con las escenas más espectaculares de toda la saga, que harán las delicias de los amantes de la franquicia o simplemente del buen cine de acción.


Trailer en castellano:





Noticias:
La saga Fast & Furious no finaliza con la entrega que acabamos de analizar, sino que ya hay fecha de estreno para la siguiente entrega (Fast & Furious 6), en el mes de mayo del año que viene.

Sin embargo, los más sorprendente de todo esto es que según palabras del propio Vin Diesel ya está planificada una séptima entrega.

El resto de la noticia aquí:
Fast & Furious 7
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario